ADORACIÓN - CULTO - ALABANZAS

Dios está en busca de “adoradores verdaderos” que
le adoren “en espíritu y en verdad”.

Juan 4:23-24

La cena del Señor es administrada por siete varones cristianos tenidos por aptos para tal ministerios, ejemplo de adoración en espíritu y en verdad efectuada por congregaciones que siguen las directrices de Dios en el Nuevo Testamento, ilustración para Adoración - Culto - Alabanzas, en iglesia-de-Cristo.com.

Razones de gran peso para excluir los instrumentos de música
del culto de la iglesia y de toda actividad espiritual.

Razones de gran peso para excluir los instrumentos de música del culto de la iglesia y de toda actividad espiritual. Parte 1.

Fuertes razones hallamos en el “cambio de ley” que efectuó el propio Dios, según Hebreos 7:12, y en la naturaleza espiritual de la adoración enseñada por Cristo y el Espíritu Santo en el Nuevo Testamento. Ordenanzas de culto para Israel dadas en el Monte de Sinaí. ¡Todas cambiadas! ¿Con qué lógica exceptuar las que regulaban el uso de instrumentos de música en el templo en Jerusalén?

Parte 2. Tres razones adicionales

1. Según las traducciones más autoritativas, el mandamiento del Espíritu Santo es “CANTAR”

2. En el Nuevo Testamento, NO se encuentra ejemplo de cristiano o congregación alguna que tocara instrumentos mientras cantara himnos, salmos o cánticos espirituales.

3. Los “padres de la iglesia”, eruditos que escribían en griego, se oponían enérgicamente al uso de instrumentos de música en la iglesia.

Aplausos en la adoración a Dios

Aplausos en la adoración a Dios.

Análisis por Dave Miller, Ph. D. Impacto de la cultura del entretenimiento en iglesias de Cristo. Crisis transicional en algunas congregaciones. Sentirlo es mejor que expresarlo. En defensa de aplaudir durante himnos, para bautismos, al predicador. Argumentos en contra. Cuatro funciones de aplaudir. El uso de “Amén” en el Antiguo Testamento. Cómo y cuándo Jesús usó “Amén”. Su significado en el Nuevo Testamento. ¿Aplaudir paralelo a decir “Amén”? Estos son algunos de los muchos puntos informativos y edificantes de este estudio.

Organización de Dios para su iglesia

Ser añadido por Cristo a su iglesia

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.